Caminando por la Patagonia

27 junio 2019 - IR AL BLOG - Comentarios -

La Patagonia es una palabra mítica que gira en mi mente desde mis más reconditos recuerdos, recuerdo ver por horas los documentales de los pumas patagonicos enclavados entre inmensas moles de granito.

Este misticismo para mi sigue presente pero ahora siendo un sitio unico por su rica historia geológica, biológica y paisajistica, es una tierra cuyo origen geológico nos muestra la dinámica de nuestro planeta, siendo las teorías hoy más aceptadas que la Patagonia presenta un origen fuera de America del Sur, siendo antes parte del continente de la Antartida que colisiono con Sudamerica y formo este maravilloso entramado geológico.

Ahora como fotógrafo la Patagonia despierta en mi uno de los puntos sagrados de la fotografía de paisaje del mundo, con inmensos picos que emergen entre bosques patagonicos y pampas, con gigantes lagos de origen glaciar que entre la transparencia de sus aguas , gigantes Araucarias que soportan estoicamente los inviernos más temibles, y por su puesto cóndores y pumas que recorren este magico sitio del mundo.

En esta ocasión estaré visitando la Patagonia desde el 21 de junio al 8 de julio, durante pleno invierno austral, intentaré buscar los mejores paisajes de la Patagonia, alrededor de las ciudades de Bariloche, San Martín de los Andes, El Chalten y El Calafate en Argentina y Puerto Natales en Chile.

Mi objetivo? pues sin duda disfrutar de cada una de las montañas, de sus bosques, de sus lagos, pero sobre todo de la llegada de la dama blanca alrededor de ellos, el invierno patagónico y la nieve envolviendolo todo es uno de mis objetivos fotográficos y también por supuesto fotografiar los iconicos Fitz Roy, Cerrro Torre y las Torres del Paine.

Te invito a acompañarme en este viaje fotográfico por los mejores paisajes de la Patagonia argentina-chilena.

El Campanario y Llao Llao
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente